Biografía

 
Montmeló, mi pueblo
Mi nombre es Daniel Pérez Massó. Hijo de padres catalanes, nací en 1989 en la localidad barcelonesa de Montmeló, un pequeño pueblo, bastante popular por el Circuit de Catalunya, en el que me crié, crecí, estudié y me formé como persona. Mis raíces en este pueblo son anteriores a 1700, o lo que es lo mismo, formo parte de, como mínimo, la octava generación de montmelonins en mi familia.

Estoy en medio de dos varones más, con los que comparto algo único y mágico: el sentimiento espanyolista, que nos inculcó nuestro padre, ya antes adoctrinado por nuestro abuelo.

Deporte y activismo altruista
Durante más de dieciséis años jugué a fútbol, y defendí los colores del Club Esportiu Montmeló, del Club Deportivo Montornés Norte, del Esport Club Granollers, del Club de Futbol Lliçà de Vall y de la Unión Deportiva Lourdes, además de vestir en ciertas ocasiones las camisetas del Club de Fútbol Damm y del Club Esportiu Mercantil. Fui asimismo entrenador de equipos de distintas categorías de fútbol base en el CD Montornés Norte y en la UD Lourdes.

Tras dejar el mundo del fútbol, ahora disfruto recorriendo parajes de naturaleza increíble con caminatas, marchas y carreras populares, muchas de ellas luciendo la camiseta blanquiazul a rayas horizontales de la Penya Runners Espanyol.

En lo que concierne al asociacionismo, soy fundador y secretario de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló, entidad a través de la cual intentamos fomentar el espanyolismo en el pueblo y enriquecemos con más variedad la oferta de actos sociales en Montmeló. Tras el nombre de la peña, he editado los más de 90 números del fanzine Pericos de Montmeló y formo parte del Consell de Medi Ambient del Ayuntamiento de Montmeló y del comité organizativo de la Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca. Soy, además de peñista (desde 2007), socio (desde 2006) y accionista (desde 2011) del RCD Espanyol; asimismo, fui miembro activo de La Curva y del Komando Kria Kuervos (2006-2012). Desde 2009 doy además mi pequeña aportación anual a la Fundació Privada del RCD Espanyol, y en 2013 adquirí por primera vez el carné del RCD Espanyol Femenino.

En 2013 entré a formar parte de la junta directiva de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol como miembro vocal, y me ocupo de la comunicación de la organización mediante las redes sociales, administro la página web y la app, además de ser el impulsor y encargado del Concurs Literari "El teu relat en blanc-i-blau" y fui coordinador del grupo de atletismo de la misma FCPE.

En abril de 2016, junto con Javier Arabia, presidente de la PBB de La Garriga, fundamos Vallès en blanc-i-blau, un programa radiofónico enfocado a informar sobre la actualidad social perica. Se emitió todos los jueves, de 18 a 19h, desde Rap107, en el 107.2 de la FM, y de 20 a 21h, desde Ràdio Montornès, en el 91.2 de la FM, además de a través de aplicaciones de móvil e internet. Produjimos 50 programas de pura información social perica.

En octubre de 2016 recibí la insignia de plata de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol y, meses más tarde, ya en 2017, fundamos entre 13 pericos la Penya Runners Espanyol, de la que soy miembro vocal, dedicada a la promoción del running entre espanyolistas.

Ocio y coleccionismo
Soy un ferviente lector de todo tipo de libros y me encanta también escribir. Más que historias, tecleo muchos artículos de opinión, que, según la época y la temática, he ido publicando en los diversos blogs que he regentado: Història i Tradició (2008-2010), Tot Montmeló (2008-2010), Més Història i Tradició (2010-2011) y, desde septiembre de 2011 aquí, en perezmasso.com. Soy autor del libro Una vida de espanyolismo en Montmeló, publicado por 23 perico en la colección Luchadores pericos. He colaborado también con artículos en las revistas 23 Perico y Mirall de Montmeló, y he tenido una columna tras el título Història i Tradició en el portal web pericosonline.com, además de escribir ocasionalmente, primero en blanciblauRCDE.com, y más tarde en vozperica.com.

Por otra parte, una de mis mayores aficiones es el coleccionismo. Comencé en el colegio con los álbumes de cromos, luego vino la numismática, los calendarios de bolsillo, el zippo en los destinos turísticos, la bufanda del club local en los desplazamientos futbolísticos y, junto con mi padre, ampliamos día a día su colección filatélica.

Formación
Soy Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Formación del Profesorado, en la especialidad de lengua inglesa, por la Universidad de Barcelona. He disfrutado de hasta cuatro becas otorgadas por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación y Ciencia para el estudio en el extranjero y, además de catalán y castellano, ambas lenguas maternas, domino el inglés, el francés, el portugués y el gallego, y tengo nociones de euskera, latín y griego antiguo.

Laboro
Desde 2005 hasta 2012 compaginé mi formación académica con clases particulares a niños, adolescentes y adultos, ya fuera a título personal o en academias. Hasta 2016 fui corrector de la revista local del pueblo y ejercí de profesor de idiomas en un instituto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Desde entonces, y como la vida da muchas vueltas, me dedico a rectificar.