sábado, 13 de junio de 2020

Porque no es fútbol, es LaLiga

4 comentarios
 
Escribo esto apenas unas pocas horas antes de que el Espanyol vuelva a disputar un partido de liga. De LaLiga, que no de fútbol.

Está claro que el derecho al pataleo todo el mundo lo tiene. Desde la FCPE, lo hemos ejercido. Así como individualmente cada uno de nosotros. Sinceramente, creo que no es ético que vuelva una competición deportiva antes de la apertura de los colegios, por poner un ejemplo de algo sumemente más importante. No creo que sea ético que los futbolistas tengan centenares de tests Covid-19 y hasta esta misma semana los ambulatorios no hayan podido disponer de ellos. ¿Cuántos sanitarios no habrán podido hacerse la prueba a tiempo?

Creo que banalizamos, en general, el trabajo que ha hecho tantísima gente. Casos de médicos jubilados que se han presentado voluntarios para colaborar en esta pandemia. Y que, desgraciadamente, han contraído el virus y nos han dejado. Todo tiene que, poco a poco, volver a su cauce, ¿pero de verdad alguien ve bien que se disputen competiciones deportivas (mentira, sólo una competición deportiva, quizás la más opaca de todas) mientras en el mundo real la normalidad no ha llegado?

Se me hace cuesta arriba encarar estos once partidos que restan a la competición liguera. Más que nada por las diferencias que se han hecho entre modalidades deportivas y entre mujeres y hombres. La Primera División másculina se reanuda; la femenina, no. Más que nada por ver cómo a diario iban apareciendo los buitres de turno de forma pública argumentando los motivos por los que tenía que volver LaLiga. Por dinero, ni más ni menos. Y no se han escondido. Porque si no vuelve Fulanito pierde X millones de euros. Porque si no se juega los clubes estarán arruinados. ¡Pues que se arruinen, ya se fundarán nuevos clubes! Clubes sanos y con el ánimos de jugar al fútbol para unas aficiones entregadas a sus colores. Una aficiones que quieran difrutar del fútbol en los estadios. Dejar atrás este fútbol-negocio que lo único que pretende es fomentar el estar sentado en el sofá de casa viendo la tele.

De verdad que costaba creer todo aquello que iba sucediendo. Que Aficiones Unidas no defienda a las aficiones. Que las aficiones sigan defendiendo la postura de Aficiones Unidas. El CSD, Sanidad, AFE, FASFE... De transpariencia, ninguna. Todos mirando por sus propios intereses y sin tener el más mínimo acercamiento al sentido común. Ya lo dicen, ya, que el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

No he visto ni un minuto de los partidos disputados estos dos días. Hoy, supongo, veré el Espanyol. Y porque es el Espanyol. Y porque soy miembro de la junta de una entidad y creo que tengo que tener la seriedad y el compromiso necesarios para cumplir con la entidad en la que me enrolé hace años.

Siguiendo todas las directrices, y con el permiso de las autoridades municipales, los Pericos de Montmeló abriremos en un rato nuestro local social. Con un aforo máximo de 15 personas, separadas por metro y medio de distancia. Con uso obligatorio de mascarilla, con gel hidroalcohólico en la entrada... Pero no porque yo personalmente crea en este ente que se hace llamar LaLiga. Porque algo que tengo muy claro es que esto ya no es fútbol, es LaLiga.

4 Responses so far.

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa, la liga tendría que haber acabado.
    Esta semana se han hecho las pruebas de COVID a las enfermeras de Can Ruti Urgencias. Esta semana. Mi sobrina y su marido entre ellos.
    El futbol ha demostrado ser lo menos humano de todo. Todavía estamos con el Covid (mueren de 50 a 80 personas cada semana, y llevamos casi 40.000 muertos (las cifras jamás las sabremos).
    Los futbolistas han pasado varios test. Los niños no saben como irán al colegio, ni cuantos en cada aula; ni los maestros si se dividirán los niños , ni si tendrán patio. No se sabe lo de los comedores para ellos, ni se sabe como se hará la contratación de maestros si los hubiera.
    No se sabe nada, sólo que ha cerrado la Nissan y que la Seat ha vendido 87.000 coches menos desde principio de año (el que avisa...)
    Sólo se sabe que el Tebas quiere gente en el campo, que el Roures quiere fútbol en la tele, que la gente quiere ir al bar porque el coronavirus no va con ellos y que los de las discotecas reclaman dinero porque tienen pérdidas ¡penoso¡
    Esto da ASCO.
    No seré yo quien vea el partido, ni este ni los que vengan.
    Nadie se hace responsable , y eso que estamos llenos de políticos.
    Esto es vergonzoso y no participo del espectáculo
    Salut

  2. Aquí una muestra, pero ningú vol di res. Ara, la Visa i el A8 aixó si..

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200613/denuncia-familiares-residencia-abuelos-sophos-sant-joan-despi-7996921

  3. Totalmente de acuerdo. La Liga se tendría que haber dado por acabada. Es lo que han hecho con la liga femenina.

    El enlace que me enseñas es un ejemplo más de los despropósitos. Lo que he comentado yo en el texto, otro más. Una doctora jubilada se presta voluntaria, se contagia y muere. Y, en general, la gente en la playa saltándose las normas sin el menor remordimiento...

    Lo has dicho tú: ASCO.

    Un abrazo muy grande.

  4. Lo dicho. Ni he visto, ni he escuchado el partido. No me interesan ninguno de los que juegan, porque lo tengo claro, para mi la liga, o el futbol o como quieran llamarle ha acabado esta temporada.
    Quiero ser fiel a mis principios. Indiscutiblemente me he enterado del resultado, sino mi hijo, mis nietos, sino las noticias, pero me niego a seguir este fin de temporada y lo cumpliré a rajatabla.
    No celebraré si se quedan ni me inmutaré si bajan.
    Todo tenía que haberse quedado como dices tu, igual que el femenino.
    ASCO

    Un abrazo a tus padres ¡¡¡