Banner 468

martes, 14 de enero de 2020

Del frío de Sanse

1 comentarios
 
El pasado domingo 29 de diciembre celebramos una nueva edición de "Una joguina, una entrada", la jornada solidaria que organizamos anualmente la FCPE y la Agrupació de Veterans del RCD Espanyol. Fue ahí, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cuando, ya prácticamente al despedirnos, Mati me preguntó si iba a ir a San Sebastián de los Reyes. Solo, no lo creo, pero si hay alguien que quiera ir, yo le acompaño; le contesté.

Y así fue como, a lo tonto, nos juntamos Mati, Alfredo y yo y nos propusimos hacer el desplazamiento de la 2ª eliminatoria de la presente Copa del Rey.

Ya que tanto el Qashqai de Mati como el 2008 de Alfredo no estaban operativos, cogimos mi Getz y nos pusimos carretera y manta hacia San Sebastián de los Reyes. Salimos a las 2am del domingo 12 de enero. Nos quedaban 6 horitas para llegar a destino, después de parar a repostar y recorrer bastantes kilómetros con una niebla densa que no te permitía ver nada. De hecho, tuvimos que reducir e ir a 60km/h ya que, además de la niebla, era de noche y no había tráfico, cosa que hacía que no vieras absolutamente ninguna luz por ningún lado.

El coche llegó congelado a San Sebastián. Tal cual. Hielo en el morro y en los retrovisores. Una vez ubicamos el estadio, fuimos a buscar una tasca para desayunar. Y qué mejor que, ya que estábamos en tierras madrileñas, tomarse unas buenas porras y un café con leche. Eso sí, con el contínuo y subreactuado "buenos días" de la dependiente taladrando la cabeza. Ojeamos el periódico y, algo antes de las 10h, nos acercamos de nuevo al Estadio Municipal José Luis de la Hoz - Matapiñonera, donde juegan los partidos locales la UD San Sebastián de los Reyes y también el Madrid CFF.

Fuimos los segundos en ponernos en la cola. La entrada, a 35€. Con el papelito ya en mano, fuimos a resguardarnos del intenso frío a otro bar. Allí cayó otro café, y es que la rasca que hacía era considerable y había que calentarse por dentro. Y nos lo tomamos al lado del entrenador del equipo local. Curiosidades del fútbol mundano.

Antes de entrar al estadio nos encontramos con gente conocida, tanto de peñas como amistades hechas por redes. Con Araceli, presidenta de la FCPE, estuvimos hablando un rato justo antes de entrar. Ella había pasado el fin de semana en Madrid, asistiendo a un Seminario de Aficiones Unidas.

El estadio, con capacidad para unas 3.000 personas, es el feudo del último clasificado del grupo 1 de Segunda División B. De hecho, el que empezó a las 12h fue un duelo entre dos colistas, cada uno en su categoría.

Del partido poco tengo que comentar, como siempre. Se ganó 0-2, debutó con gol RDT, y pasamos mucho frío entre risas y gritos de Wu Lei. La curiosidad reside también en el hecho de que, por segunda vez en dos eliminatorias, la afición de un equipo de 2ª B nos cante "¡A Segunda!" a modo de burla. Bueno, de hecho, esta vez fue un grupo muy reducido de aficionados locales, no como el Lleida. Y el club madrileño se disculpó posteriormente a través de Twitter. Pero... es que no lo entiendo, de verdad. No encuentro el sentido a que un equipo de 2ªB le cante eso a un equipo de 1ª División. ¿O es que los del Lleida del otro día eran realmente culés, y los del Sanse, indios?

Salimos del campo, en donde, repito, pasamos mucho frío, y fuimos directamente al centro comercial anexo al estadio. Antes, un aficionado local quiso cambiarme su bufanda del Sanse por la mía de los Pericos de Montmeló. Y lo hicimos.

Comimos bien, tranquilamente, y cogimos de nuevo el coche. Llegamos sobre las 22h a Montmeló, no sin antes pasar, de nuevo, por una intensa niebla ilerdense. Dichosa niebla...

Con la victoria del domingo, el equipo pasó de ronda y se emplazaba al sorteo de hoy, martes, en el cual sabría cuál sería su rival en los dieciseisavos. Pues el azar (supongo) ha hecho que el Espanyol se deba medir a la Real Sociedad en el Reale Arena el próximo miércoles 22 de este mismo mes. El sorteo no ha sido benévolo con nosotros.

Antes de ello, sin embargo, llega este domingo y la pertinente invansión perica a Villarreal. Seguiremos informando.

One Response so far.

  1. Jaime says:

    Sólo decir que sarna con gusto no pica,a mi también me hubiera gustado pase frío,pero....