Banner 468

lunes, 16 de septiembre de 2019

Planeando que es gerundio

1 comentarios
 
El viaje a Zaporizhia quedó ya atrás cuando me senté al sofá a ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el pasado viernes 30 de agosto. Empecé a verlo en TV3, pero me di cuenta de que no era productivo. Este formato en plan ràdio en colors es bastante lamentable. Así que cambié a GolTV y allí sí que pude seguir el espectáculo: el RCD Espanyol, encuadrado en el grupo H junto con CSKA Moskva, Ludorogets  1945 y Ferencváros TC.

Mi primera impresión no fue buena. Nos habían tocado tres equipos de la Europa del este, y eso significaba tiempo y dificultades (y dinero) para desplazamientos. Sin embargo, mientras iban pasando las horas, mi percepción fue cambiando. Y más aún cuando se publicó el calendario de los partidos.

El Espanyol disputa sus salidas el 3 de octubre en Moscú contra el CSKA (¡Bien! Porque ir a Rusia en diciembre hubiese sido cuanto menos frío...), el 24 de octubre en Razgrad (Bulgaria) frente al Ludogorets y el 28 de noviembre en Budapest (Hungría) contra el Ferencváros.

Teniendo ya el calendario claro, fue hora de empezar a mover hilos. Lo resumiré: a día de hoy, he conseguido prácticamente cerrar el primer desplazamiento, el viaje a Moscú. Con los vuelos y el hotel pagados, un tour turístico reservado y las entradas solicitadas, solamente queda que no haya ningún problema con el visado, que está en trámite desde hace unos días. Eso sí, Déu n'hi do con el tema del visado... Déu n'hi do.

Esta vez no iremos con el viaje oficial del club (que, por otro lado, dudo que oferte), sino que todo los hemos gestionado por nuestra cuenta. Una expedición de siete pericos, miembros de las peñas de Montmeló, Mollet, Aliança y Coyotes, saldremos de El Prat el miércoles 2 por la tarde y volveremos el viernes 4 por la noche.

El plan de viaje tiene muy buena pinta, la verdad. Faltará rematarlo yendo para ahí con un mejor sabor de boca. Quiero decir, con una mejor impresión de juego. Ayer, el equipo se llevó los tres puntos de Ipurúa, pero desplegando un mal fútbol. Antes de viajar a Moscú, el equipo jugará en casa contra Ferencváros, Real Sociedad y Valladolid, y contra el Celta a domicilio. Son cuatro partidos para sumar puntos y mejorar en el juego. Porque si bien el final de la temporada pasada fue bueno, esta campaña, por los motivos que sean, el equipo no está jugando bien.

Próximo destino, pues: Rusia. Pero me tendré que poner las pilas, que cuando lees las redes sociales parece que todo el mundo ya lo tiene todo contratado para ir a visitar mundo. Y tendría que venir Mallorca, Bulgaria, Valencia, Madrid, Hungría...

One Response so far.

  1. Jaime says:

    Parece ser que los astros se han alienado y conjurado y este desplamiento lo podré hacer;la esperiencia me dice que no sé si podré hacer algún otro y que hay que vivir el momento, dependiendo eso sí de que el papeleo dichoso del país a visitar este todo correcto!