Banner 468

domingo, 21 de julio de 2019

Todo sigue su curso

1 comentarios
 
Todo sigue su curso. El jueves pasado se disputó la vuelta de la 1ª ronda previa de la UEFA Europa League. Del enfrentamiento entre el Levadia Tallin y el Stjarnan FC, los vencedores fueron los islandeses. Aquel equipo que ahora resulta simpático por sus elaboradas y teatrales celebraciones de gol. Bien.

La verdad es que no tenía ninguna preferencia en cuanto al rival con el que se debería enfrentar el Espanyol, pero sí que es cierto que me llamaba más la atención Islandia que Estonia. Sin haberme informado ni indagado demasiado, encontraba más atractivo el país insular. Paisajes, sobretodo. Axel Torres tuvo algo que ver.

Ahora bien, cabe destacar que Islandia, y sobretodo el transporte hasta allí, es bastante más caro que Estonia. Pero bueno, dicen que el que algo quiere algo le cuesta, así que ahora mismo estoy barajando opciones para poder hacer el desplazamiento. A través de la FCPE, miré de conseguir dos entradas para asistir, el próximo jueves 1 de agosto, a las 19:15h (hora local), al Stjarnan-Espanyol de la vuelta de la 2ª ronda previa. El partido se disputará en el estadio Stjörnuvöllur, el feudo del amfitrión, con capacidad para 1000 espectactadores. Este dato es, precisamente, el que asusta (sumado al precio de los vuelos, claro). El hecho de que haya un aforo para solamente unas 1000 personas hace que el paquete de entradas que reciba el Espanyol tenga que ser, forzosamente, muy pequeño. Por eso, aunque confío en poder conseguir las entradas, a día de hoy aún no puedo estar 100% seguro de que las vaya a lograr.

Una vez tenga (espero) las entradas aseguradas, me decidiré por alguna opción de viaje. Todas las opciones pasan por avión, eso está claro, pero el precio y el hecho de quedarse en Islandia algún día más para poder hacer algo de turismo pueden decantar la balanza.

He hablado de dos entradas. Aunque la idea inicial era hacer un viajecito de 3 o 4 días con la familia, varias circunstancias hacen que mi madre y mi hermano pequeño no puedan viajar, así que la idea es ir solamente mi padre y yo. Espero en un par de días tenerlo ya, para bien o para mal, todo atado. Veremos a ver cómo evoluciona todo.

Antes del viaje, sin embargo, nos llega la ida. El primer partido del Espanyol en Europa desde hace ya doce años. Este mismo jueves día 25, en el RCDE Stadium, a las 21h. El primer contacto serio que va a tener el equipo y que, tirando de obviedades, va a decidir cómo afrontar el partido de vuelta.

Esperemos empezar de la mejor manera la eliminatoria para poder viajar tranquilos y prácticamente pensando ya en una hipotética siguiente ronda. Mañana mismo el Espanyol sabrá contra quién podría verse las caras en caso de superar a los islandeses. Aunque esto hoy aún no toca.