Banner 468

sábado, 2 de julio de 2016

Iunius

2 comentarios
 
Sí, sé que llego tarde. Dos días tarde, de hecho. Nuestra cita era el pasado jueves y no acudí, y eso que soy yo el que se queja de la poca puntualidad de la gente. Pues no hay como predicar con el ejemplo.

Iunius ha superado a Maius. El mes acaba con un servidor yendo del taller al aula y del aula al taller. Porque finalmente he tomado la decisión de cambiar de chip, de no seguir esperando aquella oportunidad que, quizá, nunca llegará y tirarme a la piscina y embarcarme en una nueva experiencia, en un nuevo oficio. Aunque, de hecho, el oficio que estoy aprendiendo abarca varias profesiones: tornero, soldador, mecánico... Muchas cosas para aprender en poco tiempo, pero no hay como tener ganas de ganarse el puesto y el sueldo, y no caérsele a uno los anillos por soltar el boli, la tiza y los papeles y coger el soplete, el torno o el helicoil de 8x125. Trabajaré más horas y cobraré menos, pero creo que puedo ganar en salud mental. El tiempo me dirá si comento o no un error; confío en hacer lo correcto.

Aún me quedan unas semanas en las que compaginaré las dos labores. La palabra es la palabra, y cuando uno se compromete a algo ha de cumplirlo. Así, durante este mes de julio que acabamos de empezar seguiré dando clases en una academia y en una empresa, mientras las compagino con mi aprendizaje en el taller. Si vierais el cuadrante de mi horario os marearíais. Tengo ganas, realmente, de que llegue agosto y, con o sin vacaciones, me pueda centrar en un único oficio.

Por lo demás, el mismo jueves pasado emitimos el último programa de la primera temporada de Vallès en blanc-i-blau. Ya os hablé el mes pasado de lo bien que nos lo pasábamos haciendo radio. Si no pasa nada, y viendo que nuestro programa ha sido el segundo más escuchado de la cadena, la primera semana de septiembre volveremos a la carga con más horas de actividad social perica en las ondas. 

Cuando llegan estas fechas me entran ya las ganas de conocer el calendario del fútbol. Hacerte ilusiones con los desplazamientos, planear la temporada... Todavía tendremos que esperar unas semanas, pero viendo ascensos y descensos, y si no nos fastidian demasiado con los horarios, este año me gustaría hacer, como esta temporada que hemos dejado atrás, un par o tres de desplazamientos. Al norte, Vitoria o Éibar; al centro, Leganés; o al sur, Málaga o Granada, podrían ser buenas destinaciones para disfrutar de un fin de semana de deporte y turismo.

En fin, todo se verá. Nada, sed buenos y nos leemos.

2 Responses so far.

  1. Jaime says:

    El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su lugar; cuando yo era joven y aun me siento joven mentalmente aunque cansado de todo en general y cogía el autobús, no me acuerdo si era el 42 o el que me llevaba a Santa Coloma de Gramanet donde empecé como aprendiz ¿Qué royo te estoy pegando! Me quede con una pegatina que llevaba una chica en su carpeta que decía “ ME ENCANTAN MIS ERRORES Y NO QUIERO QUEDARME CON LA PLENA SATISFACCION DE NO COMETERLOS “ tómatelo como quieras, es el pros y contras de las cosas y dar valor a la calidad de vida que deseas tener ,algunos con menos estamos mas llenos de todo que otros.
    Animussss ya sabes que aquí tienes a un OFICIAL que te ayudara en todo lo que este en mis manos.
    Solo comete errores el que toma decisiones y espero que la tuya sea para bien

  2. Sólo se equivoca quien toma decisiones.
    También me quedé en el paro en 1973, recien casado, porque hubo la guerra de Egipto e Israel y el petroleo subió una barbaridad y miles de personas se quedaron en la calle por la crisis del petroleo.

    Ya irás explicando de que se trata tu aprendizaje y que máquinas llevarás.
    Un abrazo
    Suerte y al toro¡¡..Lo harás de película.
    salut