domingo, 6 de septiembre de 2015

Recuerdo y siempre recordaré

3 comentarios
 
Recuerdo y siempre recordaré cuando, justo después de comer, cogíamos el coche mis padres, mis hermanos y yo y nos acercábamos a Montjuïc. Los partidos eran a las cinco de la tarde, pero daba igual, nosotros a las dos y poco ya salíamos para poder aparcar bien en la Montaña Mágica y tener tiempo de ver llegar a los jugadores.

Recuerdo y siempre recordaré cómo nos poníamos detrás de los policías, ansiosos por verlos bajar del autocar. Uno a uno, poco a poco, descendían los jugadores. Algunos, cascos puestos, pasaban de ti olímpicamente y, prácticamente (o sin el prácticamente) sin mirar a los lados, se sumergían por el túnel que les llevaba al interior del estadio. Otros, mucho más atentos, se te acercaban, te firmaban un autógrafo, se hacían fotos contigo, y si el delegado nos les echaba prisa, hasta se quedaban algún minutillo a charlar contigo.

Recuerdo y siempre recordaré verlo correr, pelearse con los defensas, luchar, sudar y marcar muchos, muchos goles. A la cabeza ahora me vienen el de la Copa del Rey del 2000, que tuve que ver sentado en el sofá; el de la finalísima contra el Real Murcia, que viví desde tribuna; el de la Copa del Rey del 2006, que disfruté desde las gradas del Bernabéu; el que enmudeció el Camp Nou y cómo justo después bajé al pueblo a disfrutar del ambiente de las motos; el único hat-trick de su carrera deportiva contra el Málaga en el último partido en el Olímpico... 

Recuerdo y siempre recordaré sus lágrimas ante la inminente y luego fallida salida a tierras escocesas, sus lágrimas en Glasgow, sus lágrimas en el homenaje por los 100 goles en Liga, sus lágrimas pisando por última vez el césped de Cornellà-El Prat siendo jugador perico...

Recuerdo y siempre recordaré sus besos al escudo del RCD Espanyol, y cómo venía hacia el córner que ocupábamos en la por entonces Curva Jove a celebrar su tanto con la afición.

Recuerdo y siempre recordaré al único futbolista que ha jugado con la camiseta del RCD Espanyol en tres estadios del club, al máximo goleador perico en Liga, al máximo goleador catalán de toda la historia.

Recuerdo y siempre recordaré a un Mito, a una Leyenda.

Recuerdo y siempre recordaré al 23.

3 Responses so far.

  1. Jaime says:

    RECUERDO Y RECORDARE ¡¡¡¡¡

  2. GRANDE RAUL ¡¡¡ Por supuesto que siempre será recordado ¡ , ha formado leyenda viva del Espanyolismo con sus goles y convertirse ( como Rubén Castro en el Betis ) en el máximo goleador de la historia perica , eso es por algo. Hay muchos goles que por lo que lo recordaré siempre , como un golazo que le hizo al Real Madrid de vaselina que ganamos 2-1 , o el doblete en el orinal empatando el partido. La verdad que habrá echos más goles importante pero esos goles que he mencionado son los que se me han venido a la mente.
    Y a mucho orgullo tiene que estar el espanyolista de ser el goleador catalán por autonomasia , siendo santo y seña del deporte catalán.
    La Generalitad o la concejalía de deportes del ayuntamiento de Barcelona o el estamento que sea lo debe de condecorar con algo. Es historia en el deporte catalán , otros equipos tiene muchos títulos , mucha grandeza , pero no hay cosa más grande que ser HISTORIA EN EL FUTBOL CATALAN. Eso por muchos títulos que obtengan jamás lo podrán conseguir...

    GRANDE RAUL ¡¡
    GRANDE 23 ¡¡

    Por supuesto sin lugar a dudas tendrá su hueco en mi blog faltaría más ¡¡¡¡

    Saludos ¡¡¡¡¡

  3. Uno de los mejores, sin duda.