domingo, 9 de agosto de 2015

Entre Colón, Linde y Fabra, pero sin internet

1 comentarios
 
A las 7:36 de la mañana de hoy, domingo 9 de agosto, empiezo a escribir este texto. Pero no sé ni si podré finalmente colgarlo en el portal. ¿Y por qué? Pues por una simple razón: mañana hará una semana que mi conexión a internet se esfumó.

Estando en casa de mis padres, el lunes pasado la línea de teléfono, y con ella internet, dejaron de funcionar. Llamé a Movistar, me dijeron que había toda una zona del pueblo afectada por una avería, y que ya estaban trabajando para solucionarlo. Días más tarde nos enteramos de que medio Montmeló, aquellos que tenemos conexión con Movistar, no disponemos ni de teléfono ni de internet. No ha habido lluvias torrenciales ni vientos huracanados, pero por alguna razón algo se ha estropeado y nos está dejando sin servicio durante, como mínimo, 6 días. Eso sí, a final de mes ellos cobrarán la cuota entera.

En esas, el martes volvieron mis padres y hermano pequeño de vacaciones, y al llegar se encontraron un panorama poco acogedor: una intensa calor y el problema que os he mencionado. Suerte tienen de que el calor lo pueden disimular con el aire acondicionado. Con su llegada, Marta y yo pasamos a instalarnos definitivamente en el piso nuevo. Allí, lamentablemente, tampoco disponemos de internet, ya que anteriormente había llamado también a Movistar para que nos trasladasen la línea del piso viejo al nuevo. Y tardan, máximo, 15 días. O sea, me imagino que, con mis cálculos, si llamé el día 3... 3+15=18. Hasta dentro de unos cuantos días no cataré de nuevo internet.

Y ahora os preguntaréis: ¿pero si tanto te quejas de que no tienes internet, cómo estás escribiendo esto? Pues mirad, no sé si debería escribirlo y dejar pruebas, pero hay alguien en el vecindario que tiene ahora mismo abierta su conexión a internet, sin contraseñas ni nada, y me he permitido darme el lujo de aprovecharme un poco de su bondad para conectarme un poquito. Pero sólo un poquito, os lo prometo.

No, no os lo prometo, que la experiencia me dice que cuando prometes una cosa y no depende al 100% de ti hay muchas probabilidades de que no puedas cumplir con tu palabra. Como me pasó el pasado miércoles 29 de julio, cuando os dije que escribiría todos los días. No he podido hacerlo, y de verdad que me sabe mal, pero más yo ya no puedo hacer. Espero poderos escribir pronto, ya sea por la presteza de Movistar o por la bondad del vecino anónimo.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Bueno no pasa nada que te " aproveches " un poquitín del vecino jejeje , la verdad que yo sin internet me costaria trabajo estar , pero bueno en breve se solucionará todo .
    Y hoy el partido ¡¡¡ no lo podré ver , sólo es televisado por tv3.... que mal , muy mal por el canal autonómico andaluz no televisar el partido.....lo seguiré por internet , imagino que lo podré seguir , a ver que nos depara el partido ¡¡¡
    Saludos ¡¡¡¡¡¡¡