domingo, 2 de agosto de 2015

Colón Día V: Ausente en pretemporada

1 comentarios
 
Hoy el RCD Espanyol ha disputado su sexto partido de pretemporada y yo, lamentablemente, no he podido ver ninguno.

El sábado 11 de julio, el equipo, en su stage en Garòs, disputó su primer amistoso contra la Selección de la Vall d'Aran y superó al rival por 0-17. Yo, que me encontraba con toda la familia precisamente muy cerca, en El Pont de Suert, no pude ver el encuentro al estar haciendo turismo por la zona.

Once días después, el equipo se desplazó a Austria a hacer una minigira y disputó dos encuentros: el primero, contra el Colonia alemán (0-2 a favor de los periquitos), y el segundo, el viernes 24, contra el Kasimpasa turco, equipo al que también batió, esta vez por 2-1. Sólo pude ver los últimos minutos de ambos encuentros al estar trabajando por la tarde.

El pasado miércoles 29, Italia fue el destino del Espanyol y el Avellino, su rival. Me tuve que perder también el partido, que acabó con un 0-0 en el marcador (aunque los periquitos se llevaron el trofeo tras batir a los italianos por 2-4 en los penalties), por estar trabajando.

Y este fin de semana, en su minigira por Inglaterra, el equipo ha disputado dos encuentros más: ayer, contra el Reading (0-0), y hoy contra el Southampton (1-1). No he podido ver ninguno de los dos enfrentamientos por estar liado con la mudanza.

Ya veis, para mí, aunque los resultados y el juego (por lo que leo) están siendo buenos o incluso muy buenos, la pretemporada está siendo lejana y nada provechosa para saciar mi sed de fútbol.

Eso sí, aún quedan dos encuentros más antes de iniciar la Liga. El primero, el Trofeu Ciutat de Barcelona, el próximo domingo 9 de agosto, en que Cornellà-El Prat recibirá a una afición como la del Real Betis Balompié en lo que se espera un buen partido de fútbol y una buena afluencia de público. ¡Este no me lo voy a perder, además, ocupando mi localidad en el estadio! Y para finalizar la pretemporada, el sábado 15 el Espanyol se acercará a Montilivi para, una vez más, verse las caras con el Girona en el Trofeu Costa Brava.

Todo esto lo expongo precisamente hoy, cuando se cumplen exactamente seis años de la inauguración oficial del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Seis años ya de aquella magnífica fiesta en la que volvimos a sentirnos en casa, una noche para el recuerdo en la que batimos ni más ni menos que al pentacampeón de Europa Livepool FC por un contundente 3-0 con Dani Jarque luciendo el brazalete de capitán. Yo hoy lo recuerdo vistiendo la segunda camiseta de la equipación de esta temporada. No podré estar viendo mucho fútbol estas semanas de verano, pero lo que sí que me he llevado ya son las dos camisetas de esta temporada, la primera y la segunda, que me las he autorregalado. Yo creo que he sido bueno durante el año y me las merecía... ¿no?

One Response so far.

  1. No está siendo mala pretemporada eh ? al menos en resultados , nosotros todo lo contrario casi todos los partidos perdidos....
    Yo tbn tengo " mono " de fútbol , y al igual que tu no he visto ningún partido de pretemporada primero porque no han sido televisados ninguno , y a los que he podido ir por cercanía al principio de la pretemporada he tenido otras cosas que hacer que no he podido y después el segundo stage de pretemporada en Alemania...... así que tenemos mono de Betis & Espanyol ¡¡¡
    Y como bien dices el próximo domingo el partido ¡¡ ya tenéis muchos ciudad de barcelona ... nosotros ninguno .... jejejej , ¿ os dejaréis no ? jejejejej
    Joder como lo ganemos voy a la sala de trofeos con ambas bufandas y se las coloco si puedo al trofeo ¡¡¡¡¡ , pero bueno que gane el mejor , si lo ganáis vosotros igualmente contengo para eso el trofeo es vuestro y jugáis en casa ¡¡¡¡¡¡
    Saludossssssssssssssss ¡¡