viernes, 31 de julio de 2015

Colón Día III: Tranquilidad

2 comentarios
 
Si bien estos últimos días, aun de vacaciones, me había dedicado a hacer recados (ir a Cornellà a renovar los carnés del Espanyol, dar alguna clase particular, asistir por compromiso a algún acto institucional...) el de hoy ha sido un día de tranquilidad. Y para mí un día de tranquilidad no se traduce en espachurrarse en el sofá y no hacer nada, ni mucho menos. Hoy ha sido un día de vacaciones.

La jornada ha empezado a buena hora: a las 8:30h. Ni muy temprano ni demasiado tarde, he tenido tiempo durante la mañana de hacer de todo. Bajar al patio a barrer, cortar alguna rama de un árbol enfermo que hay en el jardín, ayudar a mi abuela con el carro de la compra... Cosillas de estar por casa. Pero después de todas estas pequeñas faenillas, que se hacen de muy buen gusto, viene lo mejor: tiempo y más tiempo para leer, escribir y ver series. 

Pero no contento con esto, aún ha habido tiempo de poner al día mis colecciones de bufandas y cromos. Habrá gente que si no se va de hotel no vive bien o que si no se marcha bien lejos no disfruta, pero yo creo que la buena vida es precisamente esta; yo me siento realizado de esta forma. Es poder ir a buscar el periódico y leerlo sin prisas, es dedicar tiempo a tus aficiones, es cambiar de tarea varias veces al día sin tener al jefe detrás ni la imperiosa necesidad de cumplir con un horario establecido. Poder vagar leyendo, disfrutando de un buen libro. Poder sentarse un rato frente al televisor a ver una buena película o serie. Acariciar al gato hasta aburrirse. Seguir con las conversaciones sobre la historia del pueblo. Y es, incluso, mirar por la ventana cómo llueve, cómo caen los relámpagos y se asusta la perra con cada estallido de trueno. Esto es vida, y esto es tranquilidad.

2 Responses so far.

  1. Dí que si ¡¡ paz y remanso ¡¡ jejeje , pero bueno te diré más , si a todo eso que has hecho lo llamas tranquilidad.............jejejeje que venga Diós y lo vea .
    No has estado " tirao " en el sofá hombre has hecho cosas , hombre lo del carnet del Espanyol es cita obligada ...........lo de las hojas secas que has quitado está muy bién pero bueno eso puede esperar ...¡¡ el carnet no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejje
    Saludos nuevamente amigo ¡¡