Banner 468

miércoles, 29 de julio de 2015

Colón Día I: Empiezan las vacaciones

2 comentarios
 
29 de julio: acaban de empezar oficialmente mis vacaciones. Ayer, después de llevar a mis padres a Sants a las cuatro de la madrugada para que pusieran rumbo a Londres y tras mi última jornada de trabajo, sobre las ocho de la noche pude celebrar, por fin, el comienzo de mis vacaciones.

Este año, eso sí, mis vacaciones son un tanto especiales. Tan peculiares como que no me he ido al extranjero, ni mucho menos. No me he desplazado por tierras castellanas, ni tampoco me he puesto a recorrer la geografía catalana. Este año no he salido de Montmeló: me he ido de mi piso a casa de mis padres. Unos 800 metros de distancia según Google Maps. ¿Cómo lo veis?

Los ocho días que mis padres y mi hermano pequeño pasarán entre tierras inglesas y francesas Marta y yo los pasaremos en la casa en la que he vivido durante algo más de 25 años. Y es que qué mejor sensación que la de volver a casa cuando alguien lo necesita.

Mi abuela, que desde hace más de un año es viuda, se queda sola cuando mis padres no están en casa. Y qué queréis que os diga, siempre me sentiré orgulloso de haber podido pasar tantísimo tiempo con mi abuelo antes de que nos dejara, así que no conozco nada mejor, para ella y para nosotros, que poder hacer toda la compañía del mundo a la abuela, a la persona que cuidó de mi abuelo durante casi 55 años, crió a mi madre y su hermano, y se ocupó de nosotros, sus nietos, siempre que fue menester.

Ahora mismo he vuelto de estar un rato con ella. Abajo, en su terraza, tomando el caluroso fresco de una noche de estío mientras me cuenta batallitas que recuerda de sus 84 años de historia. Anécdotas de juventud, recuerdos de infancia, imágenes de antaño. Palabras valiosas.

Durante estas vacaciones pienso pasar por aquí todos los días; ya os iré contando. Prometido.

2 Responses so far.

  1. Miquel says:

    No tendrás vacaciones mejores, no lo dudes.
    Un beso muy grande...otro para tu señora.

  2. Pues sí tio , las vacaciones no es sólo irse de casa , estas vacaciones tuyas son emotivas , porque vacaciones vas a poder pasar muchas pero desgraciadamente y por la edad de tu abuela , muchas veces no vas a poder pasar con ella , y haces muy bien del planteamiento de tus vacaciones , además ¿ quién dice que no has viajado ? unos para irse de vacaciones lo hacen a 1000 kms de su casa otros a 300 y tu a 800 metros ya has viajado ¡¡
    Un saludo enormeeeeeeeeeee ¡¡¡