viernes, 3 de abril de 2015

De un asunto a otro

5 comentarios
 
Ahora me encuentro en uno de esos momentos pensativos. De aquellos en los que empiezas a cavilar algo, cambias de rumbo dieciocho veces, pasas de un tema a otro, vuelves para atrás, cambias de opinión, sigues para adelante y, al final, no acabas de tener claro sobre qué querías pensar.

¿No os pasa a vosotros? Estaba lavando los platos y he empezado a repasar la tarde de ayer. De hecho, todo el día de ayer. Desde por la mañana, cuando fui con mi padre al local de la peña para prepararlo para el acto de la tarde, hasta por la misma tarde, con la reunión de junta que tuvimos a las 17h (en la que se hablaron temas de interés a nivel comarcal, que no es poco) y con el recibimiento de Víctor Sánchez, centrocampista del RCD Espanyol que acudió a nuestro local para darle entrega del IV Trofeu Tres Creus y pasar una bonita y amena tarde con nosotros. Tendríais que haber visto la cara de todos los niños (¡y de los no tan niños!) cuando Víctor se hacía fotos con ellos, charlaba, les dedicaba un póster con su firma... ¡Y acompañado de Gerard, su hijo de tan solo tres añitos! Sin embargo, aunque el acto fue muy bien y gozó una muy correcta asistencia, acabas con la sensación de que, en general, la gente no valora aquello que se consigue, no se da cuenta de todo el esfuerzo que requiere. Estar en una entidad como una peña, una asociación sin ánimo de lucro, conlleva trabajar sin ver remuneración. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero lo que no acabo de entender es cómo es posible que haya gente que piense que todo está hecho, que no hay trabajo, que sin mover un dedo podemos conseguirlo todo. Cuesta mucho llevar a cabo una labor como esta. Cuesta tirar adelante una asociación en la que cada día somos menos, con menos manos para trabajar y en la que, por lo visto, se ha de hacer todo al gusto de todos.

De ahí he pasado a la cena de ayer, en la que nos dimos cita Marta y un servidor con Alfredo y Miguel, dos amigos del pueblo (bueno, Alfredo no es de Montmeló, vive en El Polígono, pero vamos, que tampoco pasa nada) con los que comparto junta de la peña y, muchas otras veces, películas, series, libros, cervezas, atletismo, charlas... Ayer cenamos unas hamburguesas dobles en El Melli, un pequeño bar de El Polígono (justo delante de la casa de Alfredo), en donde tantas otras veces tomamos el café.

Más tarde, cuando ya había dado cuatro vueltas a todo lo acontecido ayer, he cogido mi agenda, la de papel, la de toda la vida, y la he repasado del derecho y del revés. El lunes, La Mona en familia y más tarde fútbol; el martes, de nuevo a trabajar hasta las 22h; el miércoles, si no pasa nada, nos vemos con Miquel y espero darle una grata sorpresa; el jueves, FCPE; el viernes... Y vuelve el fin de semana. Casi a mediados de abril. Abril. Abril. Y ayer empezamos el 2015. Abril. Señores, es apabullante cómo pasa el tiempo.

5 Responses so far.

  1. Jaime says:

    Pues si lo de ayer fue muy gratificante a nivel personal y opino lo mismo que tu, la gente no valora el trabajo que lleva el poder ofrecer ciertas cosas a los demás, les gusta el plato en la mesa sin haberlo cocinado ni haber puesto ni la mesa, pero que le vamos a hacer siempre ha sido asi, aunque de vez en cuando nos gustaría UNA PALMADITA EN LA ESPALDA de agradecimiento todo sea dicho .querido hijo.

  2. Te entiendo Dani, a veces pienso lo mismo. Por mi parte os doy mi palmadita por el gran trabajo que haceis y lo importante es que luego os quede una buena sensación de lo que habeis hecho. :-)

  3. Te entiendo Dani, a veces pienso lo mismo. Por mi parte os doy mi palmadita por el gran trabajo que haceis y lo importante es que luego os quede una buena sensación de lo que habeis hecho. :-)

  4. Venga...ánimo.. el miércoles nos vemos.
    te mando un tam-tam el lunes y quedamos.
    El Sr Marcelino ha cerrado el chiringuito, pero lo haremos cerca
    Un abrazo ..otro para tu padre
    salut

  5. Es todo un círculo vicioso Dani jejeje , veo que te lo pasas bien en el bar del polígono ¡¡ asi me gusta ¡¡ jejeje
    Saludossssssss crack ¡¡¡