viernes, 8 de agosto de 2014

Cuestión de temperatura y desconexión

2 comentarios
 
Ayer por la noche, sobre las 22h, aterrizamos en el aeropuerto de Gerona. Habíamos pasado algo menos de cuatro días en Irlanda, visitando la ciudad de Dublín y haciendo alguna que otra excursión, como al pueblo pesquero de Howth. Era la primera vez que encabezaba la cola de pasajeros para salir del avión, y eso hizo que el mantecado que recibiera nada más traspasar la puerta y pusiera el pie derecho en las escaleras de bajada fuera monumental. Iba yo aún con la sudadera puesta, y de verdad que la sensación fue de escándalo.

Algo menos de cuatro días con una gran temperatura. Nada de calor, ni bochorno, ni piscina. Unas jornadas para hacer turismo con el cielo nublado, cuatro gotas de vez en cando, con pantalón largo y un jersey a ratos. Y en la sombra, ¡qué fresquibiris tan bueno!

Así da gusto pasar el verano y, claro está, da gusto viajar. Ahora miro para atrás y valoro otros viajes de hace unos años, como el de Budapest o el de Ámsterdam, en los que el exceso de calor influyó indudablemente en la pobre valoración final de las vacaciones.

Fue aterrizar en Gerona y empezar a transpirar. Y hoy, entre Montmeló y Cornellà, el día está siendo duro. Se nota que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido.

Y tan bueno como el frescor dublinés fue la desconexión voluntaria que me propuse. Hoy en día, en que no hay momento en el que no estés en contacto con uno o con otro, es necesaria de vez en cuando una clausura y evadirse del mundo. Cerrar los ojos y dejar que el mundo siga a su rollo. He pasado estos cuatro días con el teléfono apagado, esta ha sido mi clausura. Ni llamadas, ni Whatsapp, ni Twitter, ni sms, ni emails, ni noticias... nada. Nada de nada. Y no sabéis, de verdad que no, lo tranquilo y feliz que he estado. Hoy, al encender el teléfono y volver a la rutina, me han invadido las informaciones de muchas índoles y por doquier, pero los cuatro días que he pasado absorto de todo no los cambio. De hecho, por higiene mental, me propondré hacerlo más a menudo.

2 Responses so far.

  1. Lo mejor el clima por lo que veo , que envidia ¡¡ seguro que disfrutarías de tu estancia ¡¡ , estos viajes así saben a poco .
    Bienvenido de nuevo a Barcelona ¡¡
    Saludos ¡¡