lunes, 7 de julio de 2014

A favor de la campaña de renovación

1 comentarios
 
Los que me conocéis ya sabéis a qué me dedico, y para los que no sabéis de mí os comento que soy profesor. Imparto clases de idiomas en institutos de secundaria y academias. Esto sería algo irrelevante si no fuera por la situación que vivimos hoy por hoy muchos profesores. La educación, sobre todo la pública, no vive en la actualidad una de sus mejores épocas, y los apretones de cinturón (además de muchos aspectos de contexto sociocultural) hacen que cada vez sea más difícil dedicarse a este oficio. Yo, desgraciadamente, ahora estoy viviendo la cara amarga de la moneda. Acabó el curso y, desafortunadamente, el instituto en el que trabajaba no tuvo la posibilidad de renovarme, con lo que pasé a engordar las listas del paro. Y vete tú a saber cuándo las abandonaré.

No os cuento todo esto para daros ni lástima ni pena, sino como ejemplo de lo que, yo como tantos otros, está viviendo gran parte de la sociedad y, por consiguiente, gran parte del espanyolismo. Y llegada esta época, en la que toca renovar el abono del RCD Espanyol, se hace difícil cuadrar cuentas. Todos lo sabemos.

El pasado jueves renové mi carné. Lo hice como lo he hecho desde que mis padres me hicieron socio del club, pensando en que es un dinero bien invertido y con el que podré vivir un año más de primera mano nuestro Espanyol. Lo hice sin vacilar, sabía que de una forma u otra tenía que seguir afiliado al Mágico, pero sí que me cercioré de cuál era la mejor vía económica para continuar ostentando mi número de socio y que, a la vez, no faltara nada de lo básico y cotidiano.

Sinceramente, me da igual qué descuentos hagan otros clubes, qué promociones o de qué manera intenten mantener o aumentar su masa social. A mí me interesan los sistemas que pone en marcha mi RCD Espanyol para que nosotros, su afición, continuemos a su lado. Y veo, desde dentro y desde fuera, y por muchas críticas que siempre lluevan, que el club hace un gran esfuerzo para que todos los socios del RCD Espanyol puedan renovar su carné sin deslomarse. Sin ir más lejos, y por poner mi mismo ejemplo, esta temporada un servidor se ha ahorrado, gracias a las ofertas por ser familia y estar parado, prácticamente 100€ de su abono, con lo que ver un partido de Liga de Primera División de su querido RCD Espanyol no le llega ni a 9€. ¡Y eso sin contar la Copa del Rey, ni el fútbol base, ni el femenino, ni todos los descuentos que el carné nos proporciona! ¿Y de verdad no es una buena oferta ver todos y cada uno de los 19 partidos de Liga que el RCD Espanyol jugará en el Power8 Stadium por menos de 9€ cada uno? ¿De verdad que no?

Solo hace falta mirar hacia atrás y comparar lo que pagaba el socio en Montjuic y lo que se abona ahora. Y las comodidades de Montjuïc y las comodidades de ahora. Yo lo tengo claro; sin embargo, lo fácil es siempre pedir más y más, sin valorar realmente lo que tenemos.

Artículo publicado en Blanc i Blau, 07/07/2014

One Response so far.

  1. Hola amigo . Tengo una deducción personal a tu artículo , digamos que yo personalmente lo resumiría en una frase , frase que tu mismo creo que dirás . Claro eso lo sé.... jeje
    Dani : No has pensado que en esta etapa de tu vida no ha sido la mejor idea para haberte independizado ??
    Es una opinión muy personal eh ?? , como está la cosa de paro pues fijate..... , ahora bién si tienes expectativas en un futuro a corto plazo de un puesto de trabajo y tal pues sí , se puede aguantar .
    ¡¡ Parezco tu padre dándote consejos ¡¡
    Y el carnet del mágico hay que sacárselo como sea por mucho paro que haya ¡¡ jejejejej.
    Si hay que asaltar bancos para obtener dinero para el carnet se hace ¡ jejejejejjejejej.
    En fin .....nada amigo la vida es como viene y no hay más .
    Un saludo muy grandeeeeee ¡¡

    P.D. Joder te tengo que llamar pero no encuentro la ocasión de hace días de verdad te digo , últimamente siempre tengo cosas que hacer , está uno metido en varios · fregaos " , y cuando puedo alomejor son las 10 de la noche que no son horas .
    Mira hoy mismo me acabo de levantar de la siesta que el campo ahora en verano agota mucho y he entrado en el blog y ya lo cierro para ducharme e irme a Cáritas , y las reuniones de los lunes hasta las 10 no acabo en fin , si no es una cosa otra ...., a ver si encuentro un hueco para hablar contigo al menos 10 min.
    En fin.....más viejo , más líos jejejejejje
    Un abrazo super enorme para ti naturalmente y para todos vosotros ¡¡