Banner 468

viernes, 27 de diciembre de 2013

El ambiente en Can Perico

2 comentarios
 
Llega la Navidad y lo hace con un ambiente... ¿cómo está el ambiente entre el espanyolismo? ¿Alegre por la última victoria ante el Real Valladolid? ¿Contrariado por las disputas entre aquellos que promueven los cánticos contra el Barcelona y aquellos que los silban? ¿Preocupado por la baja asistencia al estadio? Supongo que habrá momentos y personas para todo.

El buen partido de nuestro equipo frente a los pucelanos nos ha dado un respiro. Números en mano, las cifras de Aguirre en el Espanyol son buenas, y más teniendo en cuenta las penurias económicas actuales. Clasificados para octavos en la Copa del Rey y situados en una cómoda novena posición en Liga, todo ello debería darnos la tranquilidad necesaria para pasar unas buenas fiestas y empezar el 2014 con alegría.

Pero, por encima de todo, los pericos somos raros. Tanto, que cuando vamos ganando 4-0 tenemos que buscar algo con lo que entretenernos, algún asunto con el que podamos dividir. Ahora le ha tocado el turno a los cánticos contra el Barcelona, pero en otras ocasiones son las banderas, la eñe o vete tú a saber qué. Que cada uno haga lo que le parezca mejor, pero yo creo que debatir y discutirse por estos motivos es algo estéril y que no va a hacer nada más que crisparnos.

Sin embargo, algo que sí que me preocupa son los lamentables índices de asistencia al estadio. En los últimos tiempos (no sólo esta temporada, sino también la anterior), hemos disputado partidos en todos los horarios; en todos. Y no ha habido ninguno, repito, ninguno que haya satisfecho a la pericada. Es más, ni las ofertas lanzadas por el club para renovar el carné ni aquellas destinadas a ver ¡un partido de Primera División por 10€! han surgido efecto. Nos encontramos frente al mayor problema que puede padecer una entidad como la nuestra: la falta de ilusión.

No dejemos que nos invada la tristeza y la desilusión. O nos animamos nosotros mismos, o apelamos al amor hacia nuestro club, al romanticismo de poseer un carné y usarlo, o iremos cayendo en decadencia poco a poco.

Felicidades al equipo de Blanc i Blau por esta nueva ventana espanyolista; toda promoción del espanyolismo es bienvenida. Y es un placer, por descontado, poder colaborar en ello. ¡Pasad todos una muy feliz Navidad!

Artículo publicado en Blanc i Blau, 26/12/2013

2 Responses so far.

  1. Miquel says:

    Ahhh amigo...¡¡
    qué es lo que hace que no se pierda la ilusión ¿ ehhh?...el verte confortado, querido, mimado...
    Si las personas a la larga tienen que ir para siempre ver lo que se ve y no darte una alegría, al final se cansan...y a lo que vamos, el resultado es lo que se ve, no soy yo el que lo dice, lo dice lo que se ve...
    Ahhh ? que solo van los incondicionales,,,psss vale ? y ? eso que quiere decir...? quiere decir que las personas valoran siempre lo prioritario y que tal como se comportan en el campo y en la directiva hacen de lo que tendría que ser una alegría, un enfado..y de lo prioritario se pasa a lo secundario.
    RESULTADOS, COÑO ¡¡¡ RESULTADOS...eso es lo que quiero decir...RESULTADOS...y verás como todo se vuelve a llenar.
    salut

  2. Bueno se debe vivir un buen ambiente , es que ganar siempre antes de irte de vacaciones ... y dando una buenísima imagen a los pucelanos dá pié a un buen 2014 , espero no equivocarme ¡¡¡
    Saludos ¡¡¡¡