lunes, 7 de octubre de 2013

Un árbol, un libro, un hijo

4 comentarios
 
Dicen que antes de morir todo el mundo debería hacer tres cosas: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. De árboles he plantado unos cuantos, en eso no me quedo corto. En hijos, bueno, aunque algún día espero tener descendencia, creo que todavía no ha llegado el momento. Y en cuanto al libro... El otro día acabé el artículo confesándooslo: sí, lo voy a cumplir y en breve.

De hecho, si todo va como tiene que ir, y eso espero, a finales de octubre, enmarcado en los actos del sexto aniversario de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló, podré organizar un acto de presentación de mi primera obra en papel. A lo largo de estos años he escrito mucho: artículos, historias, críticas, opiniones... E incluso llevo ya publicados 37 números del fanzine Pericos de Montmeló, la revista mensual de la peña de Montmeló, del que estoy tan orgulloso. Pero hasta ahora, por mucho que hubiera escrito, no había publicado nada en formato libro. Y ha llegado la hora.

Una vida de espanyolismo en Montmeló es mi primer libro. Una obra de 200 páginas en la que se repasa toda la historia del espanyolismo vivido en el pueblo vallesano de Montmeló. Ya sabéis, mi pueblo. En esos dos centenares de páginas podréis encontrar los orígenes del espanyolismo en la localidad, con la antigua y extinta Penya Espanyolista de Montmeló, y también todo lo acontecido en el marco de los nuevos Pericos de Montmeló, entidad fundada en 2007. Además, podréis ver las fotos más interesantes de estos prácticamente seis años de vida de la peña, y también leer, a modo de prólogo, dos textos a cargo del editor de la obra, el periodista Sergio Fidalgo, y del presidente de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol, Alberto Ariza.

Es un volumen sencillo y de lectura muy rápida, escrito a modo de monólogo interior a dos voces, y del que ya sin verlo impreso, sin aún tenerlo en las manos, me siento más que realizado. Han sido meses de trabajo, y no sólo mío, ya que aunque yo sea el escritor, Marta Cajaraville, mi chica, ha sido la encargada de diseñar las cubiertas y hacer la maquetación; mi padre ha tenido a bien leérselo para posibles correcciones; y Sergio Fidalgo me ha ayudado en todos los temas burocráticos...

Esta es mi sorpresa: con ello ayudo a la peña, que tendrá su propio libro; ayudo al espanyolismo, que tendrá redactada parte de su historia focalizada en una localidad; y ayudo a Montmeló, que verá como se reflejan los últimos 30 años en clave espanyolista en un volumen que, espero, sea tan valioso como cualquier otro del Centre d'Estudis de Montmeló. Como mínimo para mí sí lo será.

4 Responses so far.

  1. Espero el libro con dedicatoria...
    Salut

  2. Todo lo que sea engrandecer el nombre de una institución , en este caso una peña con lo del libro bienvenido sea ¡¡.
    Lo de las tres cosas que mencionas antes de morir...., yo añadiría para que la cosa esté un poco más difícil ..... montar en globo no ??? jjejejejeje
    Saludosssssss ¡¡¡

  3. Jaime says:

    El ritmo que lleva esta pequeña peña no descarto lo que comenta el Manuel, subir en globo si señor

  4. Jaime says:

    El ritmo que lleva esta pequeña peña no descarto lo que comenta el Manuel, subir en globo si señor