Banner 468

lunes, 21 de octubre de 2013

Del espanyolismo en Montmeló

2 comentarios
 
Desde que tengo memoria y uso de razón, Montmeló ha sido un pueblo marcadamente azulgrana. La peña barcelonista del pueblo hace años que está en pie, y siempre ha disfrutado, como en la gran mayoría de pueblos catalanes, de una amplia ventaja sobre nosotros, los espanyolistas. Pero, no nos engañemos, el movimiento perico de la localidad que alberga el Circuit de Catalunya no se queda ni mucho menos corto.

Este es uno de los muchos puntos que he querido remarcar en Una vida de espanyolismo en Montmeló, mi primer libro publicado, que además tengo el placer de presentar el próximo sábado 26. Entre las 200 páginas de este nuevo volumen blanquiazul se repasa toda la historia del espanyolismo en el pueblo, empezando por la antigua y ya desaparecida Penya Espanyolista de Montmeló (entidad fundada a principios de la década de 1980) y acabando por los actuales Pericos de Montmeló, peña que en sus seis años de existencia no ha dejado de luchar para que el Espanyol sea cada vez más importante en en pueblo.

Si bien esta obra tiene focos de interés que, lógicamente, atraerán más a montmelonins y montmelonines, pienso que es un buen ejemplo para todos con el objetivo de ver todo lo que puede suceder en el seno de cualquier peña. Cómo fundar una entidad y animar al pueblo a que se una, decisiones acertadas, iniciativas que no logran el éxito, tipos de socio de una peña, momentos duros, vivencias únicas... y una larguísima lista de quehaceres, experiencias y tratos con personas que, ya hablando de forma personal, jamás hubiera podido conocer de no haber estado implicado en una peña.

El mundo de las peñas es duro. Se ha de trabajar mucho y de forma totalmente altruista. No engaño a nadie si digo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza tirarlo todo por la borda, después de haber trabajado sin descanso y no haberse valorado el esfuerzo. Pero este es el mundo de las peñas. Y es precisamente viendo el libro que un servidor ha escrito, teniéndolo en mis manos, cuando pienso y me reafirmo en que todo esfuerzo para promover el espanyolismo es bueno y necesario, desde cualquier faceta, desde cualquier localidad. Ha sido un orgullo, un honor y un placer poder plasmar en un libro todo lo que Montmeló ha vivido a lo largo de la historia de nuestro siempre querido RCD Espanyol.

El próximo sábado 26, a las 20h, en la sede social de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló (C/ Mogent, 44 Local 1), podréis asistir a la presentación de esta nueva obra en clave blanquiazul, disfrutar de un buen piscolabis y, estoy seguro, ver ganar al Espanyol en tierras levantinas. Ya lo sabéis, estáis todos invitados. ¡Los Pericos de Montmeló os esperamos!

Artículo publicado en Pericos Online, 21/10/2013

2 Responses so far.

  1. Sólo te diré una frase Dani con respecto a lo que comentas , lo que prima es la calidad más que la cantidad tio .
    Ojalá puediera acercarme a la peña en estos días ¡¡¡
    Saludos ¡¡

  2. Miquel says:

    Muy bien
    Felicidades ¡