Banner 468

lunes, 28 de octubre de 2013

Del cariño de nuestra gente

2 comentarios
 
Tras dos semanas absorto y ausente, con prácticamente nula actividad en esta página y en las de mis lectores, retomo la rutina de escribir ya descansado, habiendo dejando a la espalda una de las mejores experiencias que he vivido en veinticuatro años.

Durante estas semanas, el trabajo de promoción de Una vida de espanyolismo en Montmeló ha sido muy importante. Podéis entender que no sea un best seller y pensar que exageraré, pero la constancia con la que he tenido que publicitar la obra por las redes sociales, así como ligar todos los flecos del acto de presentación y acudir y participar del máximo número de medios de comunicación posible me ha hecho ir muy mal de tiempo. Todo esto sumado al trabajo, que lleva unas semanas siendo algo más que tortuoso.

Así, para hablar de mi libro pude participar el pasado martes 22 en Gelida en blanc i blau, de Ràdio Gelida; en Marca Espanyol, de Radio Marca, el miércoles 23; en Tiempo de Espanyol, de la Cadena Cope, el jueves 24; y en PericosOnline.tv, de Canal Català, el viernes 25. Y también aparecer en el portal web del Ayuntamiento de Montmeló, de PericosOnline.com y en el oficial del RCD Espanyol (1 y 2). Como veis, una constante a diario. Sólo ha faltado mi aparición en el Diario La Grada; una pena que, aunque confirmaran la recepción de la información, el único periódico espanyolista no haya decidido dedicar hasta el momento el más mínimo breve sobre el libro.

Y una vez llegó el día, el sábado 26, todo tenía que salir perfectamente para el acto de presentación de la obra. Pude contar con la asistencia de Jordi Puyaltó, Consejero del Área Social del RCD Espanyol (que hoy mismo, justo antes de la ofrenda floral a la Estatua de la Afición, ha tenido un bonito detalle conmigo); con Alfred Puig, Vicepresidente de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol; con Sergio Fidalgo, director de la editorial 23 perico; y también con Antoni Guil, Alcalde de Montmeló. La asistencia al acto no fue excesiva, todo hay que decirlo. Yo, la verdad por delante, esperaba más populus. Pero la cantidad no siempre es sinónimo de calidad, y los asistentes que decidieron acompañarme me mostraron su generosidad, entrega y gratificación. Yo, sinceramente, acabé más que contento. Me fui a dormir, aunque con una amplia derrota de mi equipo, orgulloso de tener a la familia y los amigos que tengo; feliz de poder escribir, y nunca mejor dicho, una página más en la historia del espanyolismo de Montmeló; y con cinco quilos de más tras sentir el apoyo de tantísima gente que, pudiera o no acudir al acto, me ha arropado y me ha hecho llegar su cariño a través de llamadas, comentarios, escritos, felicitaciones y abrazos durante todos estos días.

Dicen que antes de morir tienes que hacer tres cosas. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. A mí ya sólo me falta descendencia (ojo, pero que aún no... ¡eh, granujas!).

2 Responses so far.

  1. Miquel says:

    No pares , sigue , sigue.
    no pares.............

  2. Normal que hayas estado ausente con tanto trajín con el libro y tal jeje , un libro que plasmará el sentimiento , cariño y dedicación que haces al espanyol en todas sus vertientes ya sea yendo al estadio o participando en el tema de peñas y tal si señor . Enhorabuena y esperemos que al menos toda la Montmeló perica o al menos la que no sea azulgrana ( y culé tambien porque no ¡¡¡ ) compren el libro.
    Un saludo ¡