Banner 468

martes, 1 de octubre de 2013

Con un día de retraso, pero...

3 comentarios
 
No me crucifiquéis, pero sí, llego tarde. Lo sé y lo reconozco. Veinticuatro horas tarde. Todo un día. Falté ayer a mi cita de los lunes; hoy es martes. Pero es que el día de ayer fue... fue... Os cuento.

Ayer tuve mi primera reunión de padres como tutor, este curso, del grupo C de 2º de ESO. Nunca antes había sido tutor, y este año me ha tocado; así que, por consiguiente, también me ha tocado organizar y hacer la reunión de padres de principio de curso.

Tendríais que haber visto el pabellón del instituto a las 19:30h: algunos padres no tuvieron ni sitio y se tuvieron que quedar fuera. Estaba a reventar. Hoy me decía la directora pedagógica que no recordaba un año con tantos padres.

Tras la primera parte de la reunión, en que el equipo directivo se dirigió a todos los padres de 1º y 2º de ESO, nos tocó a los tutores dirigirnos junto con los padres de nuestros respectivos alumnos hacia las aulas. Mi aula, como todas, también se llenó. Y aunque estoy muy acostumbrado a hablar en público (ya sea delante de niños, adolescentes o incluso de adultos), ver 60 ojos de padres y madres que no miraban la pantalla en la que iba pasando una presentación sino que no los apartaban de ti... la verdad es que en el primer momento impacta.

Superados los tropiezos linguae en las primeras frases, ocasionados esencialmente por aquellos nervios estomacales del primerizo, la reunión fue la mar de bien. Quizá quise acabar un tanto pronto, y fui bastante rápido en explicar todos los puntos (que no eran pocos) del orden del día; pero fue como fue, me salió como me salió. Y tampoco creo que lo hiciera del todo mal, ya que no hubo ni preguntas, ni quejas, ni comentario alguno.

Al acabar, como ya suponía, fueron varios los padres que se me acercaron para hablar personalmente conmigo. Unos querían saber cómo había empezado el curso su hijo, y otros pedían ya en breve una entrevista conmigo. Mañana mismo ya tengo la primera.

Algo antes de las 22h llegaba a casa tras otra nueva experiencia. Contento, y aún con faena para preparar de las clases de hoy, tuve que abortar la idea de contaros ya ayer cómo me había ido el día.

3 Responses so far.

  1. Miquel says:

    Todo es empezar. Y todo irá bien, seguro.
    salut

  2. Francisco says:

    Los nervios del comienzo ¡ pero eso es como todo conforme hablen y hablen más padres ya será y te lo tomarás como rutina ¡¡
    Saludos ¡¡

  3. El de antes soy José Manuel ¡ , es que mi sobrino se habra metido antes que yo o yo que se jeje