Banner 468

lunes, 16 de septiembre de 2013

Y la Mercè, también

2 comentarios
 
Tras participar en la Cursa de El Corte Inglés, tenía programada otra gran cita atlética para este año 2013: la Cursa de la Mercè. La carrera de la Fiesta Mayor de Barcelona.

Llegó muy deprisa el día de ayer, sin tiempo apenas de prepararme para la competición. Después de pasar un mes completamente parado por la operación, me ha costado mucho ir cogiendo la forma. Y aún no me siento bien físicamente. Prueba de ello es que el último quilómetro y medio de la carrera se me hizo verdaderamente eterno.

Pero empecemos por el principio. 17.000 corredores nos plantamos a las 9:30h de ayer en la avenida María Cristina de la capital catalana, entre plaza España y las fuentes de Montjuic. Día nublado, temperatura idónea. Fantástica jornada para correr. Una competición que llegaba a la XXXV edición y que era completamente nueva para mí. Fue muy bonito correrla, vivirla, sufrirla; tanto como poder saludar a mi gran amigo Miquel, al que vi de pura casualidad en los primeros quilómetros de la carrera, mientras aún no sacaba la lengua. Hay que ver qué cosas tiene la vida: llego a pasar medio minuto más tarde, o situarme más hacia la acera de la derecha, y no coincidimos.

Fue grata la experiencia. Con un tiempo de 48'52'', me doy por muy satisfecho y, al igual que siempre que pueda repetiré la Cursa de El Corte Inglés, haré lo mismo con la de la Mercè.

2 Responses so far.

  1. Miquel says:

    Por lo que parece , mi hijo llegó el 3 mil cuatrocientos y pico ¡¡¡, iba a tres minutos delante tuyo
    Salut

  2. Pues cojonudo ¡ , me encantan estas carreras populares , , el próximo 27 de septiembre correré una carrera en sevilla que se llama Carrera Nocturna del Guadalquivir .12 kms , la verdad que son experiencias muy gratificantes ¡
    El Miquel debió correr también ¡¡¡jejejeje
    Saludos ¡¡¡