Banner 468

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nos necesita, se lo merece

1 comentarios
 
Si puedo ser sincero, debo decir que este inicio de Liga no lo esperaba. Hace semanas ya comenté que no tenía miedo, que encaraba la temporada con un cierto optimismo no muy corriente en mí y, la verdad, ahora veo que me quedé corto. Cierto es que el juego del equipo no ha sido lineal, ha tenido despuntes, tanto de forma positiva como negativa, pero no es menos cierto que los números, que es lo que a fines prácticos nos interesa, son realmente buenos. Hasta históricos, dicen algunos.

Ocho puntos de doce posibles, sin conocer aún la derrota y con seis goles a favor y tres en contra en cuatro partidos. Sabemos marcar goles y, por encima de todo, sabemos defender bien la portería. Poco se está hablando de que Kiko Casilla es, hoy por hoy, el portero menos goleado de la Liga; por delante de aquellos que aspiran a todo.

Todo es bonito cuando la vida nos sonríe. De momento no veo equipo, de nuestra liga particular, mejor que nosotros; y esto reconforta. Ahora se lucha, se trabaja, se suda, se chuta, se araña; a veces no se gana, pero siempre se compite. Ya vendrán las derrotas; pero que tarden, eso sí. Mientras eso no ocurra, disfrutaremos viendo a nuestro Espanyol en sexta posición, instalado muy en una zona de lo más cómoda.

Lo que ya no es cómodo es el fútbol en lunes. Eso sí que, perdónenme, no hay cómo entenderlo. El Espanyol sigue con horarios intempestivos (ya es el segundo lunes en tan solo cinco jornadas), y el presidente de la LFP declara que su Liga es totalmente justa. Apaga y vámonos.

Vámonos a Elche, que por lo que parece va a ser un desplazamiento interesante para la pericada. Antes, sin embargo, debemos enfrentarnos a un Athletic con recién estrenada morada, a un Villarreal que viene de la División de Plata con muchas ganas de dar guerra y a un Getafe que, espero, coja miedo de Cornellà-El Prat. Porque el acomodarse en casa está muy bien, el ver un partido en la peña es hacer el espanyolismo de a pie, pero el vivir un partido en nuestro feudo es de lo más grande que hay. Es ser parte del partido, es participar del juego; y nuestro Espanyol necesita, se merece, que seamos uno más.

Artículo publicado en PericosOnline, 19/09/2013

One Response so far.

  1. Hablas una verdad como un templo , conforme estaba leyendo el artículo , me decía , debe mencionar la campaña de Casilla ¡ , hasta ahora , para mí tiene " el paradón " de la temporada , de aquel primer partido de liga ¡¡ y que poco se ha hablado de ello ¡¡ , en cambio ayer se llevaron en noticias quatro más de 15 minutos hablando del codazo de sergio ramos a casillas y su lesión..... pero bueno...
    A seguir así tanto Casilla como el club ¡¡
    Saludos ¡¡

    P.D. Me Alegro que te gustase el artículo para el fanzine ¡