Banner 468

lunes, 26 de agosto de 2013

Más miscelánea estival

5 comentarios
 
Un almuerzo
El viernes bajé a Barcelona a almorzar con el amigo Miquel. No nos veíamos desde hacía tiempo, y quedamos para hablar de nuestros asuntos en El Torico, un restaurante situado en la calle Rocafort que para los amantes del buen paladar debe de ser un caramelo. Yo no soy un entendido en jamón, ni lo sé degustar siquiera, pero reconozco que el que nos pusieron ahí, sumado al queso y al pan tostado con tomate, todo regado con cava y cerveza, estuvo no bien, sino muy bien. Fue un placer hincharse de comida de calidad entablando conversación con Miquel, con el que fuimos de tema en tema. Hoy, casualidades de la vida, me he encontrado en Montornés con Vicente, blogger que nos dio a conocer hará ahora ya unos cinco años.

Dichosos cromos
De verdad que yo no quería. Había visto algún anuncio en la tele, pero ya tenía en mente no hacerla este año. El sábado, en los aledaños del estadio, fui sorteando a todas las personas que iban repartiendo álbumes y sobres. De verdad, y tengo testigos que lo pueden confirmar, yo no quería hacerla, y traté de evitarlo de todas las maneras. Pero resulta que, si bien yo me aparté completamente de la corriente, el domingo me di cuenta de que en mi casa todos los demás habían hecho totalmente lo contrario. Me encontré encima de la mesa tres álbumes y seis sobres de cromos. Y claro, no pude contenerme y abrí los sobres... Rasgué el papel del sobre y fui viendo los jugadores que aparecían en cada cromo... Y quedaban tan bien pegados en el álbum, ¡pero tanto! La carne es débil, y he vuelto a caer en la trampa. Eso no se me puede hacer. Este año, de nuevo, volveré a hacer una colección de cromos. No es porque sea la de fútbol, ya que en mi casa se han hecho de mil temáticas diferentes, es básicamente el mundo del cromo, que fascina, tengas la edad que tengas.

Todo tiene su fin
Me parece que fue ayer cuando acabó el curso, y en justo siete días empezamos de nuevo los profesores la andadura de la enseñanza. Una semana para comenzar otro año lectivo en Granollers, esta vez como tutor de un grupo de 2º de ESO y profesor de Català, Castellano, English y Français, además de tutorizar dos Treballs de Recerca. Y aunque las vacaciones siempre se hacen cortas, no puedo decir que no las haya aprovechado haciendo aquello que, limitado por el reposo que he tenido que hacer, he querido: leer mucho, escribir mucho, ver muchas series y películas, y ahora ya hacer algo de deporte. Ha sido un verano de estar en casa, sin sobresaltos ni movimientos bruscos; ha sido un buen verano.

5 Responses so far.

  1. Miquel says:

    agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg....


    ....( y el cava,,,¿ qué tal el cava ?.......

  2. Jaime says:

    Ese Cava lo reservo para el día 31 sábado día 31 de agosto, día en que un servidor será un poco más joven! Gracias de antemano pues estoy seguro que estará de muerte poniéndolo una horita antes en el congelador.

  3. La de risas que os echaríais el Miquel y tu ¡ jejeje hubiera dado lo que sea para haber sido un tercer comensal ¡
    Saludos ¡¡

  4. Ah se me olvidaba ¡ me ha llegado la carta , precioso el carnet de la peña ¡ , muchas gracias , me ha hecho como cada año muchísima ilusión ¡¡
    Saludos ¡¡