jueves, 29 de agosto de 2013

A falta de un tema, cuatro

2 comentarios
 
Hoy es una de esas jornadas en que no sé bien cómo encarar el artículo. Llevo días ya con la tarea apuntada en la agenda, pero voy buscando una excusa u otra y dejo el escrito para lo último. Se puede decir que no me llega la inspiración, y le voy dando largas. Así que como no tengo yo la mente como para sumergirme demasiado en un tema y enlazarlo con algo cultural, voy a seguir simplemente comentando de forma breve algunos asuntos de la actualidad blanquiazul.

El Negrito Wakaso, vendido
Se veía venir. Mubarak Wakaso recibió una suculenta oferta del fútbol ruso y no dudó ni un solo instante en aceptarla. El club no estaba dispuesto a dejarlo ir a cualquier precio, pero al final, con el jugador forzando su traspaso, la salida era inminente. El precio de venta, de seis millones de euros, nos ejemplifica una buena operación, ya que el jugador costó 300.000 euros hace tan solo un año. Si bien el RCD Espanyol cobrará 5 de esos 6 millones de euros, ya que un millón coge la AP-7 hacia Villarreal, el club blanquiazul se reserva un bien bueno 15% de una posible futura venta. Para mí, números en mano, es una buena venta; más con el ilusionante comienzo de Liga en estas dos jornadas.

Bienvenido, Álex Fernández
Hace tan solo unos minutos se ha acabado de presentar el nuevo jugador espanyolista Álex Fernández, que procede del Real Madrid Castilla. Tocayo del futbolista que le endosó un doblete de goles al Barcelona en el 1-5 de la Copa de Catalunya de 1996, viene con la etiqueta de gran promesa y perla de la cantera madridista. Salta a la vista que la cuenta oficial del RCD Espanyol en la red social Twitter tenga 56.332 seguidores y la de un jugador de 20 años que militaba en el segundo equipo del Real Madrid tenga 141.166 seguidores. Increíble, ¿no? Espero que ese dato sea premonitorio de un gran futbolista en clave perica.

El nuevo fanzine Pericos de Montmeló
El domingo se empezará a distribuir el nuevo fanzine Pericos de Montmeló, que llega ya el número 36. Orgulloso de que tire adelante una iniciativa que empecé en febrero de 2010, el nuevo diseño del fanzine da un grandísimo paso adelante. Con la misma filosofía de promover el espanyolismo con una revistilla mensual, ahora sí que podemos decir que el boletín de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló tiene un formato actual y moderno. ¿Queréis ver más? Haceos con el número de septiembre que, además, viene con el suplemento del anuario de la temporada 2012/2013. No os dejará indiferentes.

El Betis, siguiente rival
El mismo día en que podréis adquirir el nuevo número del fanzine de la peña, el RCD Espanyol disputa en Cornellà-El Prat la tercera jornada de Liga contra el Real Betis Balompié. Los andaluces no han sacado buenos resultados en estas dos primeras jornadas de campeonato, y seguro que vendrán a Barcelona a comérselo todo para sumar ya tres puntos en el casillero. Siendo malo, y a la vez bueno, con mi amigo José Manuel, espero que hoy los béticos se cansen mucho en el terreno de juego pero que pasen la previa para disputar la Europa League; así estarán contentos por poder viajar por Europa pero, a la vez, estarán exhaustos por el desgaste físico, y el Espanyol tendrá más posibilidades de ganar. Que Sevilla pueda disfrutar durante toda esta temporada de su EuroBetis, pero que empiecen a remontar en Liga a partir de la semana que viene, que conseguir tres puntos tampoco va de una semana, ¿no?

2 Responses so far.

  1. jejejeje
    Jose Manuel ?
    no te preocupes, lo entenderá ¡¡¡

  2. Lo de Wakaso se veía venir .....
    Oye Miquel ¡¡ yo lo que entiendo es que tenemos cero puntos ¡¡ jejejejejej , pero si es como dice Dani que ganemos a partir del próximo partido , pues lo firmo , pero ganar el proximo hasta que acabe la liga eh ? jajaja a ver si tus vecinos cantarían el alirón de la liga............ a ver si son capaces ¡¡ jejej
    Asi que Dani por el cansacio no lo digas....jejejejej estoy seguro que hoy jugarán los menos habituales jeje .
    Y ese fanzine ya me contarás lo del nuevo formato de este año y tal ¡
    No tardaré en mandarte un artículo para que lo publiques en el fanzine que quieras . Bueno voy a prepararme que en breve me iré para Sevilla para el partido . Voy tranquilo por el resultado cosechado en Jablonec , pero.......esto es fútbol y quien sabe..... peores cosas se han visto.
    Saludos fenómeno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡