Banner 468

lunes, 12 de agosto de 2013

El millor de cada casa

2 comentarios
 
El sábado por la mañana recibí la llamada de Miquel Murga. ¿Sabéis quién es? Yo hasta esa misma llamada no, pero quedé muy contento de haberle podido conocer.

Me llamó como director y presentador del programa El millor de cada casa, que se emite en Ràdio 4, de Radio Nacional de España. Me invitó a participar de la tertulia deportiva que tendría lugar sobre las 10:20h del domingo; debería defender mi punto de vista perico ante un barcelonista y un madridista. Yo, claro está, no lo pensé dos veces, y acepté la propuesta con mucha ilusión.

Ayer domingo, pues, me acerqué a los estudios de RNE en Barcelona (Roc Boronat, 127) junto con mi padre, que me haría compañía durante el trayecto y también en la retransmisión. Fue una experiencia entrañable poder participar en un programa de RNE, que no es, digamos, una emisora de radio local. Pero es que, además, era la primera vez también que entraba en un estudio de radio. Me gustó, y mucho, poder sentarme allí, en el estudio 41, con Miquel Murga a mi derecha, mi padre a mi izquierda (aunque él no participaría en la tertulia), y los otros dos contertulios enfrente: Alfred Picó, periodista y escritor, por parte barcelonista; y José Miguel Villarroya, periodista del diario As, por parte madridista. Detrás del cristal, el técnico de sonido, y afuera de la sala, los redactores trabajando con montañas de diarios y televisiones.

Familiares y amigos sintonizaron el 100.8 de la Frecuencia Modulada para escucharme, y luego me felicitaron por las intervenciones. Fue algo más de media hora de intenso debate deportivo, en el que se tocaron temas de actualidad como la pretemporada, los últimos fichajes, la valoración de la Liga que está a punto de empezar... Y entre todo ello se mezcló la política, como siempre. Pero ahí yo ya no quise entrar.

Fue una experiencia muy, muy positiva. Miquel me pareció una persona muy amable y cercana, y le tengo que estar inmensamente agradecido por darme la oportunidad de expresarme en las ondas de la emisora estatal por excelencia. Salí contento, y ahora espero el momento en que vuelva a recibir la llamada de El millor de cada casa.

2 Responses so far.

  1. Miquel says:

    Felicidades ¡¡¡¡

  2. Andaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ que fenómeno ¡¡
    Por cierto no se puede oir por internet en algún sitio ? ya me cuentas ¡¡
    Saludossssssss ¡¡