jueves, 22 de agosto de 2013

Antes del parón

2 comentarios
 
Antes del parón por la Selección, las tres primeras jornadas de Liga se pueden consideran aún de pretemporada. Se hacen probaturas, se ven grandes diferencias entre jugadores que todavía no han cogido la forma y los que están ya prácticamente al 100%, e incluso se dan resultados extrañísimos o desorbitados.

El Espanyol cosechó la semana pasado un empate en Balaídos. Un buen resultado visto el espíritu de superación del equipo tras los dos goles del Celta en los fatídicos minutos 43 y 46. La imagen que dio el equipo fue mucho más que aceptable. Pudimos ver a un inconmensurable Kiko Casilla, cuya parada comparan hoy en el diario Marca con la que hizo Banks a Pelé en el Inglaterra-Brasil de cuartos de final del Mundial de México de 1970, considerada la mejor parada del siglo XX. Las incorporaciones dieron, en general, un buen rendimiento: Pizzi aporta más rapidez al juego que el ahora verdiblanco Verdú; el repescado Thievy pone siempre la sexta al partido y fue capaz de dar el empate; David López se muestra muy seguro de sí mismo. A su vez, Víctor Sánchez siguió en su buena línea (este chico, qué queréis que os diga, me parece un jugador excelente para el Espanyol; más adelante ya daré mis razones). Quizá lo peor fue el despiste de Héctor Moreno, que no cuajó un buen partido, y un desaparecido Simao, que, en mi opinión, a este equipo lo único que aporta son sus grandes tiros de córner y falta.

El sábado se nos planta en Cornellà-El Prat un Valencia que, menguado por las salidas del mercado estival, intentará por todos los medios clasificarse para la Champions a final de campaña. Y, una semana más tarde, recibimos al Betis de nuevo en nuestro feudo, que habrá luchado ya en Europa para pasar la última ronda previa antes de sumergirse definitivamente en la competición continental. 

Nos iría de fábula conseguir estos seis puntos que nos visitan antes del parón. El hecho de que los internacionales se pudieran ir con sus respectivas selecciones con 7 puntos en el casillero nos daría tranquilidad y una calma muy necesaria para afrontar la Liga, que ya sabemos que los pericos somos muy catastrofistas, y si vemos que no nos desenganchamos de la zona pintada de rojo nos ponemos muy nerviosos. Aunque yo no sé qué es peor, si el nerviosismo por vernos ahí abajo o el de estar arriba y no conseguir finalmente nada. Bueno, miento, sí, sí sé qué es peor. Lo sé muy bien.

2 Responses so far.

  1. De esas tres jornadas una es ante el betis , ya sabes que es el único partido del año que quiero que perdáis jejeje .
    Y sobre el partido del celta pues destacar tres cosas a pesar de que falta fichajes , primero , remontar un 2-0 nunca es fácil , segundo y tercero el paradón y el golazo ¡¡
    Saludos ¡¡¡¡