jueves, 11 de julio de 2013

Honor

1 comentarios
 
Ser del RCD Espanyol es un honor.
Miro para atrás y veo espanyolistas. A mi abuelo, en paz descanse, que fue quien inició este linaje. Nació el mismo año en el que el por aquel entonces Español alzó su primera Copa del Rey y estuvo entre nosotros hasta poder pisar Cornellà-El Prat, ya con una salud algo delicada. Veo a mi padre, firme y fiel a tal como lo enseñaron. Veo a mi madre, cuyo mérito reside en querer y defender ahora al Espanyol tras treinta años de no interesarse por un solo partido de fútbol. Pero también miro a mis lados y veo a mis hermanos, ambos enfundados religiosamente en la blanquiazul. Y a mi chica, cuyo carné de socia luce dos mil números menos que el mío y cuya familia, incluso con raíces gallegas, sólo tiene un sentimiento: el espanyolista.

Pertenecer al mundo de las peñas es un honor.
Natural de Montmeló, mi trabajo desde hace años es el de promover el espanyolismo en mi localidad. Junto a otros pocos pero siempre fieles pericos iniciamos en 2007 una travesía que en absoluto está siendo fácil. Dar comienzo a la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló en un pueblo de pura tradición azulgrana no fue tarea sencilla, pero luchamos a diario para que nuestra embajada sea activa y se convierta en el punto de encuentro de todo aquel montmeloní que ame al RCD Espanyol.

Escribir sobre el Espanyol es un honor.
En marzo de 2008 empecé a escribir en clave blanquiazul en Historia i Tradició, un vetusto blog que ha ido teniendo segundas y terceras partes. En él descargaba adrenalina, vomitaba sentimientos, trasladaba a palabras todo aquello que pasaba por mi cabeza. Y, la verdad sea dicha, algunos de mis artículos me crearon muchos, muchos problemas. Pero es el precio de decir la verdad o, al menos, lo que un servidor cree verdad; y no me arrepiento de nada. Por eso continuar mi Història i Tradició aquí, en PericosOnline, es también un honor; una nueva experiencia de la que espero aprender, y mucho.

Hace tan solo una semana, alguien muy respetado y querido en el mundo espanyolista me dijo: Dani, tú, sobre todo, cuando te tengas que ir, hazlo con la cabeza bien alta; con la conciencia bien tranquila de que lo has dado todo por el Espanyol. Y os puedo asegurar que así será, porque ser del RCD Espanyol es un verdadero honor.

Artículo publicado en PericosOnline, 11/07/2013

One Response so far.

  1. Por supuestísimo ¡¡¡¡ SER DEL ESPANYOL ES UN HONOR ¡¡
    UNA GOZADA ¡¡
    UN PRIVILEGIO ¡¡
    UN SENTIMIENTO ¡¡
    Y algo que no está al alcance de muchos , no todo el mundo puede ser del Espanyol y los que no lo son pues............ ellos se lo pierden ¡¡
    Porque el espanyol es un club y además una gran familia , eso se vé cada domingo ( y yo hago constancia de ellos ) se reune la familia espanyolista de montmeló para ir a Cornellá , son como yo digo , como excursiones de un grupo de amigos , por todo ellos el sentimiento espanyolista nunca se perderá , y como bién dices , que en Montmeló hay mucho azulgrana .......pues más mérito ¡¡
    poquito pero fieles y constantes ¡¡
    El ser del espanyol se lleva dentro y eso es bonito e importante .
    Yo personalmente quiero al Espanyol como algo mío , no me simpatiza ( como puede creer alguno de los que te leen ) porque te haya conocido a ti , porque cuando ví aquel lejano día ese nick " Danigol" pensé que era porque eras bético y mira que sorpresa ¡¡¡
    Yo creo que me " pasó factura " este cariño por el espanyol desde que se jugó la final de la uefa con el leverkusen , esos son mis primeros " pinitos " .
    En fin..... termino para no ser pesado con un lema que tu tenías en tu messenger
    R.C.D.ESPANYOL : LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡

    Perdona el tocho escrito pero hablar del espanyol para mí es un honor y grande .

    Saludos crackkkkkkkkkkkk ¡¡¡